Cuando de puntos calados se trata, por lo general, siempre los imaginamos para prendas tejidas de verano. Sin embargo y dependiendo del tipo de diseño, creo que también quedan super lindos, en diseños de otoño/invierno!!
Pueden aplicarse parcial o totalmente en un chaleco, un saco y porque no un sweater, ya que la prenda que esté por debajo (sea una camisa, una chomba o una remera de mangas largas) hará que el calado del tejido destaque y aunque genere un menor abrigo, que un tejido cerrado, el efecto que se logra -en esa superposición de prendas- lo vale!!
Y justamente uno de los puntos calados que, a lo largo de tantos años, me encanta usar -más allá de la época del año- es este Punto "Encaje de Red", que hoy quiero compartir con ustedes.
Como siempre aquí encontrarán la explicación escrita y en mi canal de You Tube "Punto a Punto con Roslinda", podrán acceder al video tutorial a través del siguiente enlace: "Encaje de red" ¡¡Un punto calado, tan hermoso y fácil, que es digno de un cuento de hadas!!, como para que puedan ver todos los detalles, hilera por hilera y no les quede ninguna duda de cómo hacerlo.
Punto encaje de red (número de puntos múltiplo de 6 + 1 + 1 punto de orillo a cada lado:
1er hilera: 1 punto de orillo, 1 der., *1 lazada, 1 disminución simple, 1 der., 2 puntos juntos al derecho, 1 lazada, 1 der.* repetir de *a* y terminar con 1 punto de orillo.
2da hilera y hileras pares: tejer todos los puntos del revés.
3er hilera: 1 punto de orillo, 1 der., *1 lazada, 1 der., 1 disminución doble, 1 der., 1 lazada, 1 der.* repetir de *a* y terminar con 1 punto de orillo.
5ta hilera: 1 punto de orillo, 1 der., *2 puntos juntos al derecho, 1 lazada, 1 der., 1 lazada, 1 disminución simple, 1 der.* repetir de *a* y terminar con 1 punto de orillo
7ma hilera: 1 punto de orillo, 2 puntos juntos al derecho, *1 der., 1 lazada, 1 der., 1 lazada, 1 der., 1 disminución doble* repetir de *a* y terminar con 1 der., 1 lazada, 1 der., 1 lazada, 1 der., 1 disminución simple y 1 punto de orillo.
Repetir desde la 1er hilera.
Realmente y como podrán ver, es un punto bastante fácil de hacer, que sólo requiere prestar un poco de atención y muchas ganas de tejerlo!
Las/os invito a practicarlo y estoy segura de que, muy pronto, pasará a ser uno de sus puntos favoritos, para realzar muchos de sus diseños!!
Con mucho cariño♥
Roslinda